Nuestras Políticas

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 

La Dirección de QUALITY FROZEN SOLUTIONS, S.L.  tiene el absoluto convencimiento de que el desarrollo de la prevención en nuestra empresa es una medida beneficiosa, tanto desde el punto de vista social, para mejorar las condiciones de trabajo y salud de nuestros empleados, como desde el punto de vista económico, con el fin de rentabilizar cada vez más la gestión de la empresa.

La Dirección declara su compromiso de que el trabajo en la empresa no suponga riesgos innecesarios y evitables para trabajadores así como la clara intención de ajustarse a lo establecido en la normativa sobre prevención de riesgos laborales.

 

Para conseguir sus objetivos y mantener su compromiso en materia de prevención de riesgos laborales, la empresa se compromete a establecer mecanismos de evaluación y mejora de su sistema de prevención de riesgos laborales, siendo responsabilidad de la empresa y de todo el personal de la misma prevenir, controlar y corregir la aparición de riesgos laborales, en la medida de lo posible.

 

Esta concepción es asumida por todo el personal que es consciente de su participación y responsabilidad para contribuir a la mejora continua del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales, la cual figurará como característica en todas las actividades realizadas en la empresa.

 

La Dirección de QUALITY FROZEN SOLUTIONS,S.L. establece como objetivos generales de la Política de Prevención de Riesgos Laborales los siguientes:

 

-               Orientar la organización y el control hacia la reducción, eliminación y prevención de los riesgos laborales propios de la actividad.

-               Cumplir con la legislación aplicable de la seguridad y salud en el trabajo y con otros requisitos que suscriba la organización.

-               Evaluar y mejorar de manera continua el sistema de gestión en prevención de riesgos laborales de la empresa.

-               Establecer y promover a todo el personal unos objetivos y compromisos en materia de prevención de riesgos laborales.

-               Proporcionar los recursos adecuados para  el desarrollo del sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales.

 

La consecución de estos objetivos redundará en beneficio de todos los miembros de la empresa y pedimos la colaboración decidida de todos, sin la cual no será posible conseguirla.

Esta Política está a disposición de todos los empleados, visitantes y partes interesadas en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE.

 

QUALITY FROZEN SOLUTIONS,S.L.  ha desarrollado una política medioambiental que compatibiliza las exigencias propias de la actividad económica con el máximo respeto al medioambiente. Su protección es un compromiso que QUALITY FROZEN SOLUTIONS, S.L. asume aplicándolo en todas las actividades desarrolladas por la empresa, comprometiéndose a :

-               Asumir el compromiso de cumplimiento de la legislación y normativa medioambiental vigente así como de otros requisitos que la organización suscriba.

-               Evaluar los aspectos medioambientales derivados de las actividades desarrolladas.

-               Sensibilizar e implicar a todos los trabajadores de la empresa en la necesidad de ser respetuosos en sus actividades con el Medio Ambiente que les envuelve.

-               Dar a conocer el sistema de gestión Medio Ambiental a los proveedores homologados y contratistas, invitándolos a que participen de nuestra política Medio Ambiental.

-               Ser capaces de generar y mantener el concepto de prevención de la contaminación a otras personal relacionadas con QUALITY FROZEN SOLUTIONS,S.L..

-               Utilizar de forma racional los recursos naturales, las materias primas y la energía.

-               Implantar acciones permanentes de formación, sensibilización y motivación sobre protección ambiental a todos los trabajadores y personas relacionadas con la empresa para que sean conscientes de la incidencia de su trabajo en el Medio Ambiente.

 

Desarrollos y Contratas adquiere el compromiso de mejora continua y protección del Medio Ambiente en su política medioambiental y mediante este documento la Dirección expone a empleados, proveedores, clientes y socios en general su compromiso.

POLÍTICA DE CALIDAD Y DE INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

 

La Política de Calidad de QUALITY FROZEN SOLUTIONS, S. L. , determina los principios en que basa sus actuaciones y decisiones en materia de calidad, adecuada al objeto social de la organización como empresa de congelación de productos vegetales, siendo nuestro principal objetivo la satisfacción del cliente.

Como medio para alcanzar el reconocimiento y garantizar la calidad de sus productos y servicios, la organización ha implantado un sistema de gestión de la calidad conforme con la Norma UNE-EN-ISO 9001, UNE EN ISO 22000 y con el protocolo BRC.

De acuerdo a todo ello, los principios en los que QUALITY FROZEN SOLUTIONS, S.L. basa su Política de Calidad son:

-               Crear una cultura dentro de la organización que permita anticiparse a las necesidades de nuestros clientes, asumiendo como objetivo principal la satisfacción de sus expectativas.

-               Disponer de los mecanismos definidos dentro de la organización que permitan establecer y conseguir los objetivos de calidad y seguridad.

-               Implicar a todos los miembros de la organización en el desarrollo y mejora continua del Sistema de Calidad de QUALITY FROZEN SOLUTIONS,S.L..

-               Vigilar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios que afectan a su actividad.

-               Compra de materia  prima de calidad y que haya seguido proceso para su obtención que garanticen su inocuidad.

-               Consecución de niveles óptimos de limpieza e higiene.

-               Mejora de los procesos productivos.

-               Compromiso de producción de alimentos seguros y legales.

-               Compromiso de que el seguimiento realizado desde el proveedor hasta el cliente nos garantizará la total seguridad de nuestros productos

El compromiso por la calidad de la Dirección de QUALITY FROZEN SOLUTIONS,S.L.  es extensivo a todas las personas que forman parte de su organización, en el grado de responsabilidad que a cada uno afecte de acuerdo con sus tareas, con la función o puesto que desempeñan en la organización, involucrando a cada uno en la consecución de objetivos de calidad y comunicar así la necesidad de aunar esfuerzos. Por supuesto, es necesario conocer las necesidades que demandan nuestros clientes en cuanto a calidad y comunicar nuestros requisitos y exigencias a proveedores para poder llegar a este fin.

POLÍTICA DE  IGUALDAD

 

La Dirección de QUALITY FROZEN SOLUTIONS,S.L. adquiere el compromiso de la elaboración de un plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres basado en los siguientes puntos :

 

-               Elaborar un Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en los términos que marca la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

-               Establecer un compromiso de participación e implicación en todo el proceso de elaboración del Diagnóstico y del Plan de Igualdad, así como en la implantación, seguimiento y evaluación del Plan.

-               Para llevar a cabo este propósito se creará una Comisión de Igualdad, compuesta por mujeres y hombres, conformada de forma paritaria entre la dirección de la empresa y la representación legal de los trabajadores y trabajadoras.

-               El plan de igualdad será acordado entre la dirección de la empresa y la representación legal de la plantilla.

-               Se fomentará en todo momento la participación de la plantilla, y se le informará de las decisiones que se adopten y de la evolución del plan de Igualdad, estableciéndose una comunicación fluida, para lo cual se establecerán canales formales para que todo el personal reciba información, y pueda transmitir opiniones, inquietudes y sugerencias.

-               Para la elaboración del Diagnóstico de situación se contará con la opinión de toda la plantilla, que cumplimentará un cuestionario de opiniones en materia de igualdad. Así mismo, durante el seguimiento del plan, la plantilla cumplimentará encuestas de opinión sobre acoso sexual, formación, conciliación, selección de personal………. en función de las acciones contenidas en el plan de igualdad.

-               El personal de Dirección, Representantes Legales de la plantilla y Recursos Humanos recibirán formación en materia de igualdad.

-               Toda la plantilla recibirá sensibilización en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.




Nuestro compromiso con el medioambiente

QFS se preocupa y ocupa de los problemas medioambientales que su funcionamiento puede generar, para ello no solo contempla el cumplimiento de las exigencias legales existentes en esta materia, sino que tiene establecidos:

"Calidad significa hacer lo correcto cuando nadie está mirando" - Henry Ford
Nos tomamos el mayor cuidado para encontrar los productos de la más alta calidad.

  Camino Viejo de Orihuela,s/n. Parc. 555 30620 Fortuna (Murcia) Spain


Ir Arriba